SCT no informa sobre placas en Chihuahua

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene su evasiva a informar si ya autorizó las placas metálicas para la circulación de vehículos nacionales y fronterizos en el estado de Chihuahua.

Adolfo Elim Luviano Heredia, director general Adjunto de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad en el Autotransporte, responsable de los permisos, se limitó a decir a través de su personal que la autorización es “un tema por resolver”.

El funcionario se encuentra como encargado del despacho de la Dirección General de Autotransporte Federal, tras la renuncia de Adrián del Mazo Maza como titular el pasado 22 de marzo, días antes del inicio de la campaña de su hermano Alfredo por la gubernatura de Estado de México.

La dependencia es la responsable de autorizar las características de las placas metálicas para la circulación de vehículos nacionales y fronterizos, incluyendo el diseño y los números de serie.

El Diario solicitó las fechas en la que fue presentada la solicitud por parte de Gobierno del Estado, la del envío de las muestras de placas para su análisis, así como de su autorización, pero no ha obtenido respuesta.

Las especificaciones deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 25 de junio de 2016.

El Gobierno estatal tiene un retraso de cinco meses en la entrega de placas metálicas, debido a que la SCT en la capital del país no las ha autorizado al fabricante que ya las tiene listas, según ha reiterado el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.

Fuente El diario

Te puedes interesar

Estas son las 5 ciudades de México que mejor tratan al ciclista

México no es un país conocido por su infraestructura vial como Holanda, sin embargo hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.