SCT limitada para regular dobles remolques: Víctimas de accidentes

Luego de iniciar una campaña para prohibir la circulación de vehículos de doble remolque, Hilda y José Luis Caballero señalaron que las autoridades han mostrado empatía con su saco, sin embargo, lamentaron que las instituciones estén limitadas para llevar a cabo estos cambios.

Aunque reconocieron empatía y un trato cálido de parte de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular el transporte de carga, familiares de Patricio Torres Meyer, lamentaron que las instituciones estén limitadas para modificar la legislación vigente en la materia.

Cabe recordar que Hilda Caballero y José Luis Caballero, madre y tío, respectivamente, de Patricio Torres Meyer, quien perdiera la vida, con otras dos personas, cuando un tráiler de doble remolque impactó el auto en que viajaba.
En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, Hilda Caballero comentó que la semana pasada se reunió con Adrián del Mazo, director de Autotransporte de la SCT, donde le dio las condolencias y su apoyo en temas relacionados a la petición de prohibir la circulación de tráiler de doble remolque.

Detalló que el funcionario se mostró en favor de la regulación del autotransporte. “Habló mucho del prototipo que tienen en Querétaro y que quieren tener seis” arcos para medir la carga que transportan los tráileres.
Sobre la reunión de ayer con Yuridia Mascott y Adrián del Mazo, José Luis Caballero destacó la empatía de las autoridades. Sin embargo, “en la parte institucional sentimos que están absolutamente limitados”.
En primer lugar faltan dos años para la revisión de la Norma Oficial Mexicana “y, a su vez, quedan atados por el proceso legislativo (…) En la parte institucional no hay un compromiso”.
Ante esta situación, adelantó Hilda, mantendrá la petición que está en la página de internet change.org, que hasta el momento lleva más de 57 mil firmas. En ese sentido, José Luis Caballero agregó que se trata de una iniciativa que “responde a las autoridades de todos”.
Asimismo, se dijo consciente de que se trata de un tema “que implica afectación a prestadores de servicios muy poderosos”, pero se trata de un “tema que debe motivar a la reflexión por el altísimo número de accidentes fatales que ya se reportan en las carreteras del país. 
“Del mes de enero para acá han fallecido mil 260 personas, aproximadamente, por causas de dobles remolques”, dijo asegurando que la petición no tiene que ver con un tema personal, sino “para salvar vidas”.
José Luis hizo pidió sensibilidad a las autoridades, destacando que México tiene socios comerciales “donde este tipo de temas han sido oportunamente tratados”. Dijo también que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, coincidió con la necesidad de prohibir la circulación de vehículos de doble remolque.
Destacó que Ochoa pidió se le envíe la iniciativa, la cual será revisada con su bancada y, en particular, con Ivonne Ortega.
Por último, Hilda Caballero hizo un llamado a las autoridades, a quienes tienen el poder, que lo hagan en favor de prohibir la circulación de unidades de doble remolque.

Fuente Radiofórmula 

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