SCT lanzará Fibra E para almacenado de turbosina

Alfonso Sarabia, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, dijo que los activos con los que garantizará la inversión serán los complejos de almacenamiento de turbosina que tienen en el país.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que en un mes será lanzada una nueva Fibra E, donde estarán los activos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de almacenamiento de turbosina.

Al término de su participación en el Foro “La reforma energética y los combustibles de aviación”, el funcionario señaló que los recursos obtenidos se utilizarán para el mantenimiento y modernización de la infraestructura de ASA.

Por su parte, Alfonso Sarabia, director general de ASA, señaló que los activos con los que se garantizará la inversión en la Fibra E serán los complejos de almacenamiento que tienen en el país.

El funcionario anticipó que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) podrían interesarse en este instrumento financiero.

Ruiz Esparza reconoció que aunque esperaban que la Fibra de ASA fuera la primera en lanzarse, les “ganó” la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que éstas servirán como punto de referencia en temas de transparencia.

El secretario consideró que este instrumento financiero tiene un armado complejo por su valor e infraestructura, además de que se realizó una campaña de promoción previa entre los diversos inversionistas privados.

Alfonso Sarabia dijo que por el momento se desconoce cuántos recursos podrán obtener, ya que continúan en el armado de todo el expediente.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

7 Tendencias actuales en la logística mundial

La nueva revolución tecnológica está abriendo las puertas a mejores oportunidades a la logística y …