SCT: La dependencia con mas despidos a raíz de los recortes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la dependencia del gobierno de Enrique Peña Nieto donde se reporta el mayor número de despedidos entre 2015 y el segundo trimestre de 2016. Estos recortes de personal buscan el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, revela el 4° informe de gobierno enviado por Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados.

Al menos 2,593 o 23% de los funcionarios de la SCT dejaron de trabajar; 2,048 o 18% trabajadores se quedaron fuera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, así como 1,863 o 16.55% ya no están trabajando en la Secretaría  Alimentación (Sagarpa) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), según el documento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reporta procesos de recorte en 1,194 plazas de servidores públicos, señalan las cifras entregadas a los legisladores.

El 13 de enero de 2013, las secretarías fueron notificadas acerca de que debían abstenerse de realizar contrataciones de personal eventual y contratos de servicios profesionales por honorarios para funciones no sustantivas y deberían sujetarse al presupuesto autorizado en las partidas de honorarios y remuneraciones al personal eventual, dice el Informe.

En toda la administración federal proyectan despedir a 11,256 personas en 2015 y durante el segundo trimestre de 2016, afirma el resumen ejecutivo del Informe. En 2016, se plantó cancelar 10,777 plazas de trabajo, mientras que en 2015 fueron sólo 479.

El gobierno de Peña Nieto reguló el uso de telefonía celular, ya que está autorizada únicamente cuando resulte estrictamente necesaria para el adecuado desempeño de las funciones de los servidores públicos.

También reglamentó el uso de viáticos y pasajes, en los cuales se deberán realizar acciones para reducir el número, costo y frecuencia de las comisiones. Y de congresos, convenciones y otros eventos para cubrir las intervenciones de los servidores públicos en su carácter de ponentes y conferencistas, sin autorizar erogaciones para participaciones federales y locales. – Read more at: http://scl.io/b2W1rlmp#gs.wb57oZ0

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …