SCT invierte 10 mmdp en segundo piso de Puebla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invierte 10 mil millones de pesos en la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla.

La obra de 13.3 kilómetros hasta la fecha ha generado más de 2 mil 500 empleos directos, tanto para empresas que abastecen los insumos para su construcción.

Se contempla que la obra se concluya en julio de 2016, con lo que se daría una vía de acceso más eficiente hacia la carretera que lleva al Puerto de Veracruz.

La región donde se construye el segundo piso, es una zona de alta pertinencia, por su alto aforo vehicular, y en donde la mayor parte del Producto Interno Bruto de la entidad circula.

ANILLO PERIFÉRICO

También se está construyendo el Distribuidor D9 del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla, el cual tiene una longitud de 5 kilómetros y cuenta con una inversión de 642 millones de pesos, además de que genera 2 mil empleos directos y 2 mil indirectos

Beneficiará a un millón 700 mil usuarios de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, además de que conectará con la autopista en el tramo México-Puebla-Orizaba.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …