SCT invertirá 53% más en conservación carretera

La SCT incrementará 53.5 por ciento sus inversiones en construcción y conservación de carreteras en 2018 respecto al año anterior.

Esto se produce después de que en 2017 se registró un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, falla que dejó dos muertos.

El monto que se desembolsará este año para supervisión, regulación, inspección, verificación y servicios administrativos de construcción y conservación de carreteras será de 8 mil 824 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos de la SCT.

Eduardo Correa, especialista en el sector constructor, consideró que el incremento llega en un momento “caótico” para el sector.

“Casos como el del Paso Exprés evidenciaron la necesidad de fortalecer la regulación y la supervisión de las obras”, añadió Correa.

En supervisión y regulación del transporte intermodal, marítimo y aéreo, así como para la conservación de carreteras y concesiones en telecomunicaciones, la SCT tendrá un presupuesto 31 por ciento mayor.

Esto será compensado por la reducción en proyectos de inversión, donde el presupuesto cayó 5 por ciento para los avances de los trenes México-Toluca, Guadalajara y de Monterrey.

Estos trabajos tendrán relevancia en la rehabilitación y conservación carretera que dará inicio este año en las Asociaciones Público Privadas (APPs) Golfo Centro, la Campeche-Mérida, la Arriaga-Tapachula, la Altamira-Ciudad Victoria y otras cuatro adjudicadas en el 2017.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

En malas condiciones, 80% de paraderos de camiones

Los conductores de camiones de carga del País deberán tener descansos obligatorios tras el cambio …