SCT incluye vehículos de pasajeros tipo van a la NOM de Pasaje y Turismo

Como respuesta a la necesidad de actualizar el marco normativo en la regulación del autotransporte, las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo presentaron hoy el Acuerdo por el que se Establecen las Modalidades en la Prestación del Servicio de Autotransporte Federal de Pasajeros y Turismo, para los efectos de ingreso y fecha límite de operación de unidades vehiculares, que modifica disposiciones que datan de 2009.


A nombre de la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, la presentación fue hecha en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur) por el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza, y por el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña.


El documento, que será publicado la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación, representa un importante paso para la modernización del autotransporte federal y también en el impulso a esa fuente de riqueza y desarrollo que es el turismo.


Su finalidad es incorporar a la normatividad vehículos integrales tipo “van”, con capacidad de entre 10 y 23 personas, así como unidades integrales para hasta siete personas; transportes cuya actividad es necesaria, pero que hasta hoy carecían de normas claras para favorecer el mejor servicio a los usuarios.


El Acuerdo contribuirá a mejorar la competitividad económica incrementar la calidad y la variedad de los medios de transporte en el sector turismo.

Te puedes interesar

OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

La empresa OHL México anunció este lunes el aumento de tarifas del Viaducto Bicentenario y …