SCT inaugura obras en Manzanillo con inversión de 543.7 mdp

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró los Viaductos I y II del Camino a la Planta Regasificadora de la CFE y se comprometió a terminar en este mes dos obras y una más entre abril y mayo próximos.

Además, aseguró, la ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Manzanillo, en el tramo de 12 kilómetros, que va de Colima a Los Asmoles, donde se invierten 370 millones de pesos, se concluirá en este mes.

Asimismo, la construcción, mejoramiento y conservación de más de 57 kilómetros de caminos y vialidades en los municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán, con una inversión de 354 millones de pesos, también estará terminada en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto a la ampliación de la carretera Pez Vela-Jalipa quedará lista a finales de abril o principios de mayo de este año.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) enfatizó que los Viaductos I y II son obras de gran trascendencia para las operaciones comerciales, turísticas y el desarrollo portuario de esta región; son edificaciones, dijo, que hacen que pueda convivir mejor la ciudad de Manzanillo con el puerto.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, consideró que México es de los pocos países con dos mares, por lo que ponderó esta peculiaridad de nuestro país: “no se trata de que mañana podamos llevar un tornillo de Manzanillo a Veracruz, sino de la interconexión, de la multimodalidad que tenemos que desarrollar ahí para generar riqueza”.

Abundó: “Creo que esta visión de las cadenas logísticas es lo que va hacer a Manzanillo uno de los tres primeros puertos en la optimización del uso y manejo de contenedores. Este año, Manzanillo, manejó dos millones 400 mil.

La construcción de los Viaductos I y II del Camino a la Planta Regasificadora de la CFE, con una inversión de 543.7 millones de pesos, beneficia a 139 mil 272 habitantes y brinda seguridad y acceso directo al tránsito que circula hacia la zona industrial Barra de Campos y en breve, será la ruta del transporte de carga que genere el futuro puerto, en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán.

Las construcciones se ubican en los kilómetros 1+180 y kilómetro 3+133 de la carretera Campos-Alameda-Punta Grande, consiste en la edificación de dos Viaductos a desnivel, compuestos por estructuras de concreto reforzado de 847.3 metros en el Viaducto I y mil 700.4 metros en el Viaducto II, incluyendo accesos, para evitar los cruces a nivel con el Ferrocarril en cuatro puntos.

De esta manera, la longitud de los viaductos es de 2 mil 547.7 metros, en un tipo de carretera de dos carriles (A2) y un ancho de calzada de 12 metros.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Toyota presenta lo último en transporte sostenible con un camión de hidrógeno

Ya hace tiempo que marcas como Toyota se han puesto manos a la obra con …