SCT inaugura modernización de corredor industrial en Tlaxcala

Durante la entrega del Compromiso de Gobierno 250, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, estuvo acompañado por estudiantes de los institutos tecnológicos de Tlaxcala y de Apizaco.
TLAXCALA.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró hoy la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicotencatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicotencatl II-Huamantla, en el estado de Tlaxcala.
En el acto, Ruiz Esparza estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Marco Mena, quien destacó el apoyo del gobierno federal para la consecución de esta obra.

Significa que el trabajo que el Gobierno Estatal hace de modo cercano con el Gobierno Federal no solamente es necesario sino indispensable, y esta obra de infraestructura, que une dos de nuestras ciudades industriales, muestra de modo muy claro los resultados del Gobierno Federal y del presidente Peña”, declaró Mena.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) hizo hincapié en que esta obra representa el fortalecimiento de la economía en el país, pues contribuye a que las mercancías se transporten con mayor rapidez de una ciudad a otra o hacia los puertos, reforzando las exportaciones.

Con esta obra, Ruiz Esparza entregó el Compromiso de Gobierno 250 (CG-250) del presidente Enrique Peña Nieto, cuya inversión ascendió a cerca de mil millones de pesos.

El encargado de la SCT informó que la dependencia ha invertido durante esta administración, cerca de 5 mil millones de pesos en la entidad, lo que a la fecha ha originado cerca de 15 mil empleos.

De acuerdo con el gobierno de Tlaxcala, la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicotencatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicotencatl II-Huamantla beneficiará a más de 285 mil habitantes de los municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocatlán y Xaloztoc.

La obra, a cargo de la SCT, consistió en la ampliación de siete a 12 metros para alojar dos carriles de circulación, con lo que se mejoran las condiciones de tránsito y se reducirá el tiempo de recorrido de 35 a 15 minutos.

Te puedes interesar

El “Dieselazo”para las ferroviarias

En la primera semana de este mes, ExxonMobil abrió la primera gasolinera en México que …