SCT firma convenio con la IATA para mejores prácticas en Slots

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, convinieron firmar un acuerdo de cooperación para la implementación de las mejores prácticas internacionales sobre el manejo del espacio aéreo tanto en el actual, como en el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de la Ciudad de México (AICM).

El convenio también contemplará la supervisión y asesoría en los temas técnicos y operacionales relacionados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
En reunión de trabajo, el Secretario, acompañado por la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, Ruiz Esparza analizó con Tony Tyler la situación actual de las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en nuestro país.

Otro de los temas que también se tocaron fue lo referente a la implementación de las Directrices Mundiales de Slots (Worldwide Slot Guidelines) de IATA, y la implementación del Plan de Vuelo con Slot Asignado (PLANSA).

Cabe mencionar que la IATA es una organización mundial que agrupa a 250 líneas aéreas de 126 países que abarcan el 93 por ciento del tráfico mundial.
A la reunión también asistieron los directores generales de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer; del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Le Roy; de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Claudio Arellano Rodríguez; de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia, así como el Vicepresidente Regional para América Latina de IATA, Peter Cerda y el Director General de IATA México, Antonio Martínez.

Fuente Webpicking

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …