SCT da a conocer nuevas tarifas para grúa y pensiones

Los costos actualizados de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos en el autotransporte federal, fueron dados a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Diario Oficial de la Federación, listos para entrar en vigor a partir del 30 de marzo.

La dependencia informó que las tarifas vigentes de dichos servicios, datan del 2000, de ahí la necesidad de actualizarlas tomando en consideración el tipo de grúa que se requiera en cada caso.

Además, en el servicio de arrastre se considera el costo del banderazo de salida, basado en un cobro básico de inicio de servicio y los kilómetros recorridos.

En lo referente al servicio de salvamento, se establece el costo actualizado del año en curso, la cuota por hora de servicios consistentes en abanderamiento, ya se con grúa o manual; custodia de vehículos con grúa y maniobras de rescate sobre el camino, dependiendo del tipo y cantidad de vehículos utilizados.

Por último, para el servicio de depósitos, se actualiza la cuota por tipo de vehículo en relación al día o fracción que permanece resguardado y custodia en los depósitos permisionados por la SCT.

 

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Un comentario

  1. Que tal buen dia, quiero decirles que muchas gracias por informarnos acerca de las traifas de estos transportes de carga me gustaría compartir un poco de información que encontré en esta pagina sobre el tema ya que cuentan con <a href="texthttp://gruasgin.com.mx/index.php/gruasyequipos/”>renta de gruas y pudiera aportar información valiosa.

    saludos