SCT cambia domicilio por daños que dejó sismo

Desde ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá un nuevo domicilio oficial, con base en un acuerdo que fue firmado por su titular Gerardo Ruiz Esparza.

Desde hace 63 años, las oficinas de la SCT estaban ubicadas en un conjunto de edificios de las calles Avenida Universidad, Xola y Eje Central.

El área de Comunicación Social de la SCT explicó que después del sismo, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza pidió un dictamen sobre las instalaciones, el cual aún no es público, pero por lo pronto los trabajadores sólo entran al edificio a recoger sus pertenencias para mudarse a las nuevas oficinas.

El nuevo domicilio oficial para recibir correspondencia y realizar trámites ahora se encuentra ubicado en avenida Insurgentes Sur 1089, colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 3720, Ciudad de México.

El decreto para la mudanza. En el Diario Oficial de la Federación se publicó el “Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la SCT”, el cual establece que los servidores públicos y las unidades administrativas de la secretaría que se ubicarán en el nuevo inmueble serán el secretario, la Dirección General de Planeación, la Dirección General de Comunicación Social, la subsecretaria de Infraestructura, la subsecretaría de Comunicaciones, la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, la Oficialía Mayor, la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Recursos Materiales, la Dirección General de Evaluación y la Coordinación General de Centros SCT. La Unidad de Enlace de la SCT también despachará en esa dirección.

La SCT detalló que las notificaciones, acuerdos, citatorios, diligencias, trámites y servicios, procedimientos administrativos y demás asuntos relacionados con la secretaría y que se lleven a cabo con y por parte de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, gobiernos de las entidades federativas, municipales y órganos político administrativos de la Ciudad de México, órganos de impartición y procuración de justicia federales y locales, órganos autónomos, demás autoridades y público en general, deberán enviarse y realizarse en el nuevo domicilio.

Las unidades administrativas que cuenten con sus propias oficialías de partes continuarán recibiendo los trámites de su competencia en los lugares y horarios establecidos.

En cuanto a los procedimientos que se tramitan actualmente, en los que esté corriendo algún plazo legal y, que en la notificación correspondiente se hubiera señalado el domicilio ubicado Avenida Universidad y Xola S/N, Centro Nacional SCT, colonia Narvarte, a partir de esta fecha deberán presentarse en Avenida Insurgentes Sur 1089, colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 3720.

El Diario Oficial indica que a partir de ayer, los servidores públicos y las unidades administrativas de la SCT se ubicarán en el nuevo domicilio oficial en Insurgentes Sur 1089.

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.