SCT busca homologar verificación de autotransporte federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra trabajando con otras dependencias y gobiernos locales para que a partir del segundo semestre de 2016, las Unidades de Verificación de Emisiones Contaminantes del Autotransporte Federal estén validadas y operen de la misma forma.

En comunicado de prensa, la dependencia que preside Gerardo Ruiz Esparza, dijo que será un trabajo conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con los gobiernos locales que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La Megalópolis se integra de municipios de los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, del Estado de México y la Ciudad de México.
Dichas Unidades de verificación están acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y son aprobadas por la SCT.

Entonces, las unidades contarán con la validación de dichas dependencias, para buscar así la homologación de su operación con base en las adecuaciones normativas que se establezcan.

La EMA tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad que son los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación u organismos de inspección y organismos de certificación, Proveedores de Ensayos de Aptitud y a los Organismos Verificadores/Validadores de Emisión de Gases Efecto Invernadero.

 

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Maersk pierde hasta 255 millones de euros por ciberataques

La naviera Moller Maersk, el principal grupo industrial danés, estimó hoy que los daños causados …