SCT busca apoyo fiscal para modernizar transporte de carga

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se busca con Hacienda y con las cámaras de transportistas, planes para financiar un apoyo fiscal que ayude a cambiar unidades viejas por nuevas.

Lo anterior, luego de que autoridades de la Ciudad de México, el Estado de México y cámaras empresariales del transporte de carga firmaron un acuerdo para limitar la circulación de al menos 13 mil 500 unidades pesadas en las 16 delegaciones y 18 municipios conurbados.

De igual forma, durante las contingencias todos aquellos automotores que sean determinados como contaminantes serán retirados de manera inmediata de la circulación.

El entrevista con Leonardo Curzio, Ruiz Esparza señaló que “todos debemos ser solidarios con el medio ambiente, tenemos que ser mucho más exigentes sin dejar dejar de reconocer la importancia del transporte de carga”.
Indicó que el transporte de carga mueve el 80% de la producción nacional, es decir el 80% de las exportaciones, de lo que va al mercado, por lo que dijo, debe haber un equilibrio muy delicado.

El titular de la SCT detalló que ya iniciaron el diálogo para coordinar con los transportistas y con las autoridades ambientales, medidas como horarios más restrictivos, trabajar en un mayor orden de rutas que contaminen menos, así como más exigencia para que el camión que contamine mucho y que no pase pruebas elementales de medio ambiente que no pase por la ciudad.

El convenio para limitar la circulación del transporte de carga, firmado el pasado 12 de abril, que se aplicará a partir de este lunes, estipula que se restringirá por completo el acceso de todos los vehículos de carga de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 10:00 horas.

En tanto, dejarán de circular por completo todos los camiones pesados de 7:00 a 10:00 horas, es decir, que si alguna unidad pesada se encuentra en movimiento antes de las 6:00 horas tendrá una hora de tolerancia para poder estacionarse o llegar a su destino.

Después de las 10:00 horas todas las unidades podrán circular sin ninguna restricción.

Fuente El Informador

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …