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SCT benefició a OHL tras litigio 

Una Sentencia del Poder Judicial fue el argumento que tuvo la SCT para autorizar a OHL México una ampliación a la concesión de la autopista Amozoc – Perote.

“Simple y sencillamente se cumplió con obras hechas. Fue el Poder Judicial el que definió cuál era el monto que había que pagar, no en efectivo, porque no hay el recurso para ello, sino modificando la concesión para que por ese monto que se pagó pudiera recuperar lo que hizo”, explicó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
La concesión fue otorgada originalmente por 30 años a Gana (Grupo Autopistas Nacionales), actualmente subsidiaria de OHL México, y a la fecha no se ha hecho público cuántos años más se le amplió.

El litigio entre la empresa y la SCT inició en el 2011, cuando buscaba que se le reconocieran “erogaciones extraordinarias” incurridas durante el periodo de la construcción de la autopista por los sobreprecios del acero, petróleo y sus derivados. Sin embargo, luego de un par de sentencias a favor, pudo hacerlo.

“La empresa hizo obras adicionales que se tienen que pagar. Si no se paga una obra hecha, tiene un nombre muy feo: es robo (…) El juicio era para que se le pagara la cantidad correcta y ya hubo una sentencia. Nosotros tenemos la obligación, en ese caso, de pagar oportunamente, porque si no, incurrimos en irresponsabilidades”, agregó Ruiz Esparza.

Fuente El Economista

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