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SCT anuncia sanciones a 864 fulles sin permiso

Luego de que entró en vigor la actualizada NOM-012 sobre pesos y dimensiones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha realizado tres operativos para revisar que los vehículos doblemente articulados cuenten con el engomado de la autorización expresa.

Hasta el viernes pasado, la dependencia había revisado 11,500 vehículos y sancionó a 864 por no contar con el engomado. Así lo informó Rosa María Zúñiga, responsable de la Dirección General del Autotransporte Federal de la SCT.

“A pesar de los esfuerzos con las cámaras y asociaciones de transportistas, se observan todavía vehículos con doble remolque sin la autorización. Es obligatoria y quienes circulen sin ella, deben estar conscientes que les toca corralón más la sanción correspondiente. Hasta el momento hemos entregado más de 160,000 autorizaciones expresas y seguimos haciendo nuestro trabajo de supervisión”, dijo la funcionaria.

En el marco del XIX Premio Nacional de Seguridad Vial, entregado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Zúñiga destacó que la autoridad tiene la responsabilidad en el diseño e implementación de medidas regulatorias, y en la prevención y atención de incidentes viales.

“Hoy, en nuestro sistema tenemos registrados más de 950,000 vehículos de carga. Más de 150,000 son camiones de dos y tres ejes y casi 320,000 tractocamiones de dos y tres ejes: esto da muestra de la responsabilidad que tenemos como autoridad para regular que su tránsito sea seguro y que la convivencia de pesados se armónica con ligeros y autobuses”, agregó.

También adelantó que, esta semana, podrían enviar a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria las respuestas a los comentarios recibidos sobre la consulta del emplacamiento de dollies, de tal manera que podrían hacer público el dictamen en noviembre.

“Con esto se garantizará que los dollies en circulación cumplan con la normativa correspondiente: no más desprendimiento del segundo remolque, no más volcaduras por esta razón”, finalizó.

 

Fuente TYT

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