SCT anuncia calendario de verificación para el autotransporte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que del 1º de enero al 30 de junio sería el primer periodo de verificación de vehículos del servicio de autotransporte federal y transporte privado, y el segundo abarcaría del 1º de julio al 31 de diciembre de este año.

Así lo detalla el aviso publicado por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) dirigido a todas las empresas y personas físicas propietarias o en legal posesión de este tipo de unidades que utilicen diesel o mezclas que incluyan diesel, gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos, y que transitan por carreteras federales.

La oficina, encabezada por Salomón Elnecavé Korish, recalca que los periodos semestrales de verificación de emisiones de contaminantes por opacidad de humo y concentración de gases, son obligatorios.

El documento se encuentra en proceso de análisis por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y, de ser aprobado por dicho organismo, sería publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Fuente TYT

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.