SCT alista una Norma Oficial Mexicana para transporte de petroquímicos 

El director de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), David Arciniega Soriano, aseguró que trabajan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en una norma y manual de buenas prácticas para transportar materiales petroquímicos.
Durante la inauguración del Latin American Coatings Show 2015, el directivo precisó que la norma aún está siendo analizada, pero trabajará en el etiquetado de productos, transporte adecuado, artefactos para movilizarlos y el tipo de transporte con tratamientos especiales.
Asimismo, subrayó que se trata de un compendio que ayudará a los asociados de Anafapyt para la transportación de productos, desde proveedores, hasta trasnacionales. Ahondó que el manual de soporte estará hecho por las áreas técnicas de ambos organismos, asociados y dependencias gubernamentales.
Además, externó que la norma la lanzarán para el mes de agosto del presente año. Recordó que la información que se genera al respecto tendrá un costo preferencial para los asociados y otro distinto para los no asociados.
Ejemplificó que su área técnica coordina los comités que desarrollan normas en específico, es decir, están en elaboración normas futuras. Refirió que la Anafapyt busca generar mayor certidumbre con las normas y un mayor número de asociados, pues acotó que superaron los asociados.
Fuente En concreto

Te puedes interesar

Transportistas de La Laguna piden reclasificación carretera

Los altos costos en las carreteras, la inseguridad y el incremento en insumos, han agravado …