SCT alista capacitación integral para conductores de autotransporte

Líderes de las principales cámaras de transporte de carga, pasajeros y turismo de México, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acordaron aplicar medidas para impulsar la seguridad vial.

En este sentido, la dependencia dijo en un comunicado que los aspectos que se tomaron en cuenta son la capacitación para transportistas, las medidas para la implementación de la ventanilla única, así como avances la renovación vehicular.

Un acuerdo logrado fue la publicación de los Programas Integrales de Capacitación de los conductores de vehículos de autotransporte, incluyendo temas como nuevas tecnologías, transporte y medio ambiente, ahorro energético, logística y transporte multimodal, así como idioma inglés para fines de licencia internacional.

Asimismo, señala que uno de los puntos fuertes es la inclusión de contenidos específicos para conductores de vehículos doblemente articulados.

De igual manera, detalla el comunicado, se destacaron los beneficios y avances de la ventanilla única de trámites electrónicos de la Dirección General de Autotransporte Federal, para lo que la SCT trabaja en la reingeniería de los trámites y construcción de nuevos sistemas informáticos.

“También se enfatizaron los avances del Programa de Renovación Vehicular, en el que acordaron fortalecer las medidas que promuevan la participación del hombre-camión y se comprometieron a trabajar conjuntamente para implementar las propuestas viables de modificación del Programa”, señaló la SCT.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …