SCT agilizará liberación de vías férreas del área metropolitana de Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y logró un acuerdo para agilizar los trámites federales para la liberación de vías del ferrocarril.

Con este convenio, los terrenos que actualmente ocupan los patios del ferrocarril, frente al Estadio Universitario en Monterrey, serán cedidos al gobierno estatal, quien proyecta construir un parque similar a Parque Fundidora.

Por otra parte, de los 29 trenes que cruzan por la ciudad, en una primera etapa se reducirán a 10, hasta dar el paso exclusivamente a trenes que realicen maniobras de carga y descarga en empresas de la localidad.

Otra de las prioridades planteadas ante el secretario de Comunicaciones y Transportes fue la instalación de puentes peatonales sobre el Libramiento Noreste para reducir el riesgo de los ciudadanos que diariamente deben cruzan esta vía.

También se acordó darle continuidad al proyecto de un paso a desnivel sobre la Carretera a Laredo, a la altura del Campo Militar, para dar mayor fluidez y seguridad a la zona.

En la gira de trabajo el gobernador se reunió también con Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobierno, con quien acordó mantener una comunicación permanente para agilizar los recursos federales para Nuevo León.

Asimismo, se instalarán mesas de trabajo para hacer más eficiente la disposición de recursos en las distintas bolsas de apoyos federales.

Te puedes interesar

Faltan más gasolineras en el país: Cofece

A pesar de que en México, el mercado gasolinero ha detonado con la atracción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.