SCT aclara nuevos audios de Ruiz Esparza con OHL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y su titular Gerardo Ruiz Esparza, emitieron algunas precisiones con referencia a los audios difundidos en los que se hace alusión a presuntas conversaciones entre Ruiz Esparza y Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Institucionales de OHL México.

 

En un comunicado la SCT dijo que los audios difundidos en un canal de YouTube “son grabaciones ilegales, editadas y manipuladas que pretenden desorientar a la opinión pública” y afirma que prueba de ello es que “muchas partes del audio no se entienden debido a las manipulaciones y ediciones a su contenido”.

La nueva grabación revela una supuesta conversación entre Ruiz Esparza y Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Institucionales de OHL México, en el que el titular de la SCT asesora al directivo de cómo debe de actuar OHL en el litigio contra la empresa Ifraiber.

 

La conversación presuntamente habría tenido lugar un día después de una reunión, mencionada en la llamada, entre el Presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, Ruiz Esparza de la SCT y José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL México.

La dependencia dijo que en el audio se hacen referencias engañosas a nombres, reuniones de las que el Ruiz Esparza no tiene conocimiento.

La SCT explicó que “los audios dan a conocer un convenio que se le adjudicó de manera directa por parte del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estados de México (SAASCAEM), organismo Público Descentralizado del Estado de México, a la empresa Infraiber, con el propósito de medir los aforos de todas las autopistas concesionadas del Estado de México”.

La dependencia dijo que ninguna empresa quiso firmar algún contrato con Infraiber debido al cobro de hasta 50 centavos por cruce vehicular, situación que generó molestia e inició diversas confrontaciones. La dependencia dijo que lo anterior es la causa de todo el problema y que a partir de ese momento “se intensificaron ataques y audios ilegales, editados y manipulados en contra de diversas instancias, así como exigencias para que se le restaurara a Infraiber la validez del convenio declarado nulo.”

 

 

 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …