Schneider busca ser líder en electrolineras

La empresa francesa Schneider Electric prevé tener en 2020 un total de  dos mil estaciones de recarga para automóviles eléctricos en México, adelantó la gerente de soluciones de energía y especialista en vehículos conectados, Tania Kalinka Cerda.

En entrevista con Excélsior, detalló que el proyecto de la compañía de instalar estaciones de recarga, o electrolineras, comenzó en México en 2014 y desde entonces han colocado 60 estaciones.

“Por parte de nosotros nos gustaría llegar a más de dos mil estaciones de carga ya instaladas en el país”.

La idea para el cierre de este año, abundó, es concluircon 300 estaciones, cantidad que impulsará llegar al objetivo que se tiene para el cierre de la década.

El proyecto de México, comentó, forma parte del que tiene la empresa a escala global, pues en países como Francia o en Estados Unidos, ya lo desarrollaron, especialmente con un enfoque de promoción de uso de los vehículos eléctricos en empresas de comercio al menudeo.

La alianza con las compañías automotrices, abundó, resulta fundamental para ampliar la infraestructura que hace accesibles a los vehículos eléctricos, por lo que refirió que ya tienen convenios con marcas como Nissan y BMW.

Recordó que para Schneider son importantes las alianzas con esas marcas porque fueron las pioneras en introducir los automóviles eléctricos al mercado nacional: la firma japonesa con el modelo Leaf y la alemana con el i3.

“Tenemos alianzas, uno, para poder hablar sobre la tecnología, para poder informar, pero también para poder incrementar el número de estaciones que se encuentran en el país, tanto de manera pública como privada”.

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