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Scania y Ericsson trabajan en tecnología de conectividad de vehículos 

En el Mobile World Congress de Barcelona, Ericsson y Scania anunciaron la unión de sus esfuerzos en investigación para acelerar la conectividad de los vehículos comerciales y la infraestructura. Tanto Ericsson como Scania están convencidos de que los avances en las tecnologías de la comunicación y el futuro desarrollo de las redes 5G permitirán mejorar el transporte de personas y mercancías.

“Llevamos tiempo hablando de introducir la comunicación vehicle-to-vehicle (entre vehículos) y vehicle-to-infrastructure (entre el vehículo y la infraestructura) pero es ahora cuando empieza a tomar forma”, afirma Håkan Schildt, Director de estrategia y desarrollo comercial en Scania Connected Services and Solutions. “Ahora vemos más posibilidades de una comunicación fiable a través redes móviles.”

Los nuevos desarrollos en la estandarización de LTE y 5G han creado oportunidades para la comunicación vehicle-to-vehicle (entre vehículos) mediante el uso de redes móviles, además de haber minimizado los riesgos de imprevistos y tiempos de espera.

Scania es pionera en el concepto de trenes de carretera o platooning: combinaciones de camión y remolque que se desplazan en estrecha formación para reducir la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible. La legislación actual permite que los camiones conduzcan respetando la distancia de seguridad mediante el uso de sistemas comunes en los vehículos, como el control de radar y de crucero. Sin embargo, una distancia aún menor entre los camiones, que reduce aún más el consumo de combustible, exige una comunicación vehicle-to-vehicle (entre vehículos) así como sistemas de control interconectados. Las investigaciones realizadas por Ericsson y Scania demuestran que se pueden establecer comunicaciones lo suficientemente fiables con redes 4G y las futuras redes 5G.

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