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SCANIA trabaja en baterías para equipo pesado eléctrico

Scania invierte dinero en el desarrollo de baterías que permitan un transporte pesado eléctrico en un futuro no muy lejano.

Scania ha firmado un convenio con Northvolt para el desarrollo y comercialización de tecnología para pilas de baterías para el transporte pesado.

El gran reto hoy para la electrificación del transporte es la batería necesaria para proporcionar la energía necesaria para la propulsión del vehículo de transporte, lo que hace actualmente imposible el transporte pesado de larga distancia 100% eléctrico. Las baterías son muy caras de producir, en procesos no del todo ecológicos, elevan considerablemente el precio de los vehículos y lo que es peor, no ofrecen la autonomía necesaria para un transporte de larga distancia. Por no hablar de que, cuanta más capacidad de la batería, más tamaño necesita, lo que va disminuyendo proporcionalmente la capacidad de carga de los camiones.

Por eso Scania acaba de firmar un acuerdo con la empresa Northvolt para el desarrollo conjunto de infraestructuras de recarga y pilas de baterías más económicas, resistentes y sostenibles. La electrificación es necesaria para conseguir un transporte sostenible que no precise de combustibles fósiles, pero para ello es imprescindible invertir en la investigación y desarrollo de pilas que sean capaces de cumplir las necesidades comerciales de los clientes y las necesidades medioambientales de la sociedad.

Por eso Scania va a invertir 10 millones de euros en esta colaboración porque están convencidos de que es posible desarrollar baterías ecológicas y eficientes de la más alta calidad para los vehículos pesados, tanto camiones como autocares.

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