Scania entrega tractocamiones a Envía

La firma de origen sueco, Scania, que forma parte del conglomerado Volkswagen, entregó a la firma de mensajería y paquetería Envía, 11 tractocamiones para sus actividades de larga distancia.

Envía es una división de Grupo Estrella Blanca, con 76 años de experiencia en el mercado logístico. Actualmente su operación alcanza ocho millones de paquetes alrededor del país y el extranjero.

En semanas anteriores donde los directivos de Scania dieron a conocer sus perspectivas, Joao Crema, Director Comercial y de Marketing de la armadora, había comentado que el avance en el segmento de carga lo iban a impulsar a partir de los clientes actuales del segmento de autobuses, que cuentan con divisiones de paquetería, como es el caso de Estrella Blanca.

Los servicios logísticos representan alrededor del 1% del Producto Interno Bruto (PIB), de tal forma que esto motiva a que Scania busque incrementar la participación con clientes que atienden este mercado.

Los tractocamiones entregados por Scania son 10 modelos G440 LA6x2, con eje retráctil, y un modelo G480 LA6x4. Todos los vehículos tienen capacidad de arrastre de hasta 78 toneladas, sistema de cambios opticruse; la cabina cumple con los estándares de seguridad ECE R29, norma europea más exigente incluso, que la americana; permite un fácil acceso y fácil salida del vehículo y cuenta con excelente visibilidad a corto alcance.

La flota entregada a Envía estará atendiendo la operación de los 382 puntos de venta de paquetería que se tienen en el territorio nacional.

Las unidades cuentan con el sistema Scania Communicator, el sistema de conectividad que provee lo último en monitoreo de sus unidades. Los clientes tienen un reporte de su flota, que incluye indicadores generales de desempeño (entre ellos, el consumo de combustible y la emisión de CO2), tendencias de manejo y desvíos, así como el rango de velocidades y tiempo de ralentí, lo que ayuda a los clientes a identificar cuando existe algún problema y a generar mayor eficiencia de costos de la operación día con día.

Grupo Estrella Blanca es el primer cliente que contará con un taller Scania en sus instalaciones, Customer Workshop Services o CWS. Esto fortalece la relación de Scania con sus clientes y reitera el compromiso que tenemos en el mercado de tractocamiones para mantener la flota de nuestros clientes dando el máximo rendimiento.

Fuente T21

Te puedes interesar

Federales aseguran marihuana en una empresa de paquetería

En una movilización realizada la mañana de este viernes los elementos de la Policía Federal …