Scania de regreso, busca un lugar en el mercado de carga 

Scania iniciará oficialmente la venta de camiones de carga y tractocamiones para duplicar su volumen de ventas en México para 2020, aprovechando el incremento en el precio de los combustibles y para compensar la menor demanda de autobuses. 

En conferencia, Enrique Enrich, director general de la empresa en el país, dijo que su visión para 2020 es que puedan vender 2 mil unidades anuales, de las cuales mil 100 sean camiones de carga y 900 de autobuses (foráneos y urbanos).

“En 2016 vendimos 899 unidades, todas de pasajeros, lo que significó un aumento de 24 por ciento comparado con un año antes. Para 2017 vemos muchos retos, pero esperamos vender 900 unidades, de las cuales 200 serán camiones de carga, así compensando la menor demanda de autobuses”, explicó. 
Detalló que las unidades importadas de Europa consumen 10 por ciento menos diésel que las que se hacen en América, por lo cual es una ventaja importante ante un aumento de 20 por ciento en el valor de la gasolina. 
Además, Scania invertirá 50 millones de pesos en México durante 2017, de los cuales 12 millones serán para aumentar su producción en su planta ubicada en Querétaro, de 5 a 6 chasises para autobuses diarios, todos para consumo mexicano.
El resto del capital será para abrir talleres y 2 sucursales en el país, una en Tijuana y otra en el Estado de México.

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