Scania apuesta por el transporte sustentable

En el marco del VII Congreso Internacional del Transporte 2015, organizado por la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad (AMTM), Enrique Enrich, director general de Scania en México, presentó la ponencia “Movilidad urbana con gas: transporte sustentable, económico y eficiente”, en la que destacó que Scania es la única empresa del país en contar con autobuses a gas con tecnología Euro 6.

El motor de estos autobuses ofrece una reducción de 70% de emisiones, comparado con un diésel Euro 6. Actualmente México tiene vigente la tecnología Euro 5, lo que con el Euro 6 a gas “posiciona a Scania como el proveedor del transporte de pasajeros más limpio en el país”, afirmó en entrevista Enrique Enrich.

La nueva propuesta que el directivo expuso combina medio ambiente y economía, pues en muchos lugares existen propuestas limpias, pero son caras y sólo pueden llevarse a cabo donde hay muchos recursos y subsidios importantes, pero para México “estamos enfocándonos en diésel más limpio. El gas me gusta mucho porque no tiene emisiones de material particulado, que es el mayor problema de salud en nuestro país, así que estos autobuses son más limpios que los híbridos que son a diésel, por ejemplo. Nuestro enfoque es concientizar a las autoridades para optimizar los recursos públicos y enfocarnos en tecnologías más amigables con el medio ambiente”.

Cabe destacar que Scania ha puesto en marcha el autobús articulado y sustentable más grande del mundo, con 28 metros y un excelente consumo de combustible en el Metrobús que funciona en el Distrito Federal desde enero de este año.

El congreso, organizado por la AMTM, se realizó en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, y contó con la participación de 70 ponentes y expertos en el tema de la movilidad sustentable procedentes de ocho países, 15 instituciones internacionales y cinco instituciones de educación superior.

Fuente El Economista

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …