SAT y Up Sí Vale facilitan deducibilidad de gasolina

Con el objetivo de facilitar y garantizar a las empresas y personas físicas la deducibilidad fiscal al 100% de la compra de gasolina y otros combustibles automotrices, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) certificó y autorizó a la empresa Up Sí Vale, la emisión de cinco monederos electrónicos diferentes para pagar en más de 16,000 gasolineras del país.

El director general de UP Sí Vale, José Antonio García, informó que estos monederos se suman a los destinados para la compra de despensas.

Los monederos son: Gasolina Magna, Gasolina Premium, Diesel, Gas LP y Turbosina.

Lo más importante, agregó, es que con los monederos se facilita la deducción al 100% de estos gastos con el estado de cuenta en formato CFDI sin necesidad de solicitar factura en cada compra, además de ofrecer su control con candados para su uso, es decir, se puede restringir el uso de la tarjeta, número de transacciones y monto de consumo por fecha y horario de uso, además puede realizar transferencias de saldo a través de la cuenta concentradora las 24 horas.

Los monederos son aceptados en más de 16,000 gasolineras en todo el país y brindarán gratuitamente Sí Vale Móvil, aplicación disponible para todos los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, con la cual los clientes y tarjetahabientes pueden consultar saldos y últimos movimientos en línea, así como gasolineras cercanas a su localización actual, además de tener acceso diferentes promociones y beneficios.

Otras formas de consultar saldos es ingresando al portal de Operación en Línea, mandando un mensaje de texto y vía telefónica llamando al Servicio Integral a Tarjetahabientes (SIT).


Fuente El economista

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …