Shopping cart computer key, online internet buying concept.

SAT va tras compras en internet 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sancionará y regulará el comercio informal electrónico y todo tipo de transacción económica que se realice por un medio digital.

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño, comentó que serían aquellos productos que entran al país por paquetería y mensajería, pues 65% lo hace sin pagar impuestos, porque declaran ser operaciones menores a 50 dólares, que es el monto máximo permitido para importar libre de gravamen.

Pero también van por aquéllos que operan como informales dentro del comercio electrónico (no generan empleos ni pagan contribuciones) y venden bienes y servicios a través de dichas plataformas.

Tan sólo en Orizaba se registran por lo menos diez grupos de venta de artículos que se mantienen vigentes y en donde se realizan operaciones de artículos nuevos y usados, bajo venta normal y hasta en subastas.

Treviño detalla que el comercio mediante mensajería y paquetería crece a tasas anuales de dos dígitos. En 2014, el valor de las operaciones llegó a 580 millones de dólares, pero sólo dos años después subió a 702 millones de dólares: el 20% del comercio internacional.

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.