SAT permitirá Chatarrizar 6,000 camiones en 2017 

Tras la solicitud realizada por los cámaras y asociaciones del autotransporte para quitar el límite de 3,000 unidades destinadas a las empresas con más de cinco vehículos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que, los 6,000 folios disponibles para este 2017, podrán ser utilizados indistintamente por personas físicas o morales.

A diferencia del esquema anterior en el que fueron destinados 3,000 folios de chatarrización para los microempresarios y 3,000 para las empresas con más de cinco unidades, el SAT dio a conocer que estos 6,000 folios podrán ser utilizados por los permisionarios dedicados al autotransporte federal de carga, de pasajeros o de turismo, sin importar el número de vehículos del que sean propietarios.

Con el objetivo de incentivar la destrucción de unidades obsoletas pertenecientes al hombre-camión, una vez agotado el monto máximo de 6,000 folios, los micro y pequeños transportistas podrán disponer de otros 3,000 para la destrucción de sus vehículos, mediante una solicitud al SAT.

El decreto dice textualmente:

Cupo máximo de vehículos usados que podrán ser destruidos en 2017

11.4.19. Para los efectos del artículo 1.7. y del CUARTO Transitorio del Decreto a que se refiere este Capítulo, el monto máximo de 6,000 vehículos usados para destruir en el año de calendario de 2017, podrá aplicarse indistintamente a vehículos propiedad de permisionarios dedicados al autotransporte federal de carga, de pasajeros o de turismo, con independencia del número de unidades vehiculares de que sean propietarios los permisionarios, siempre que en conjunto no se exceda dicho máximo.

Una vez agotado el monto máximo de 6,000 vehículos a que se refiere el párrafo anterior y en el caso de que existan solicitudes para destruir vehículos propiedad de personas físicas dedicadas al autotransporte federal de carga, de pasajeros o de turismo que sean permisionarios de hasta cinco unidades vehiculares, el SAT podrá autorizar la destrucción de dichos vehículos hasta cumplir con el número de 3,000 vehículos usados para destruir en el año de calendario de 2017 para dichas personas, previsto en el artículo 1.7 del Decreto a que se refiere este Capítulo.

DECRETO DOF 26/03/2015 y 22/07/2016 1.7., Cuarto Transitorio, RMF 2017 11.4.13.

Fuente TYY/Antpact

Te puedes interesar

Diputada afirma que dobles remolques acortan la vida de carreteras 

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.