SAT inicia mediciones de tiempos  de despacho en frontera

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con el sector privado, inició un diagnóstico de Tiempos en la Frontera para lograr tiempos de despacho en los cruces comerciales fronterizos entre México y Estados Unidos de un máximo de 30 minutos para cumplir con uno de los objetivos del CEO Dialogue y el Diálogo Económico de Alto Nivel.
El diagnóstico se efectuará a través de dispositivos de radiolocalización que permiten identificar cuellos de botella en puntos estratégicos de nuestras fronteras, así como analizar el flujo vehicular en ambas direcciones.
Con sus resultados, se desarrollarán propuestas de mejora en procesos e infraestructura aduanera y estrategias operativas que optimicen las actividades de comercio que suceden a ambos lados de la frontera.
Mediante un comunicado, se detalló que este esfuerzo ha requerido la coordinación efectiva con el sector privado, en su calidad de exportadores, importadores, proveedores de servicios, así como con las asociaciones que los representan y las autoridades aduaneras de Estados Unidos de América, la CBP (Customs and Border Protection), lo que es una clara muestra de la visión del SAT hacia la Aduana del Siglo 21.
Fuente Radioformula

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …