SAT elimina semáforos y declaración de aduana en el AICM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que desaparecen los semáforos fiscales en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a partir de ahora el equipaje de los viajeros internacionales es revisado de forma imperceptible como en otros aeropuertos en el mundo.

En un comunicado el SAT precisó que a partir de este mes de abril, se revisa el equipaje de los pasajeros que llegan del extranjero a través de un método fácil, seguro y sin causarles molestia.

El método es instrumentado por Aduanas y la Policía Federal y consiste en revisar las maletas y equipaje con rayos x sin abrirlo durante el traslado del avión a las bandas donde lo recogen los pasajeros mientras ellos bajan y hacen sus trámites migratorios.

Además, se elimina la declaración de aduana para pasajeros y visitantes extranjeros por lo que quienes traigan consigo mercancía adicional a su equipaje y franquicia sólo deben pagar haciendo la descripción de los artículos.

Este mismo modelo será instrumentado de manera paulatina en la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino, así como en los aeropuertos internacionales de Cancún, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey los cuales atienden al 85% de los pasajeros internacionales que arriban a México.

El SAT asegura que con este programa nuestro país avanza para crear una Aduana Inteligente.

Con información de  noticieros Televisa 

Te puedes interesar

Ciudad en China probará transporte público autónomo

La ciudad meridional china de Shenzhen, conocida por su alta concentración de compañías de alta …