SAT elimina semáforos y declaración de aduana en el AICM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que desaparecen los semáforos fiscales en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a partir de ahora el equipaje de los viajeros internacionales es revisado de forma imperceptible como en otros aeropuertos en el mundo.

En un comunicado el SAT precisó que a partir de este mes de abril, se revisa el equipaje de los pasajeros que llegan del extranjero a través de un método fácil, seguro y sin causarles molestia.

El método es instrumentado por Aduanas y la Policía Federal y consiste en revisar las maletas y equipaje con rayos x sin abrirlo durante el traslado del avión a las bandas donde lo recogen los pasajeros mientras ellos bajan y hacen sus trámites migratorios.

Además, se elimina la declaración de aduana para pasajeros y visitantes extranjeros por lo que quienes traigan consigo mercancía adicional a su equipaje y franquicia sólo deben pagar haciendo la descripción de los artículos.

Este mismo modelo será instrumentado de manera paulatina en la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino, así como en los aeropuertos internacionales de Cancún, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey los cuales atienden al 85% de los pasajeros internacionales que arriban a México.

El SAT asegura que con este programa nuestro país avanza para crear una Aduana Inteligente.

Con información de  noticieros Televisa 

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …