Sanciones de hasta 120,000 pesos por exceso de dimensiones

Sanciones que alcanzan los 120 mil pesos son de las que se han hecho acreedoras en las últimas semanas algunas empresas que transportan carga pesada debido a que sus unidades han excedido el límite de peso permitido, así lo dio a conocer Alberto Martínez Bailón, director técnico de la Secretaría de Gobierno y Transporte.

Indicó que ya inició de manera formal el programa de Pesos y Dimensiones para lo cual se cuenta con seis inspectores con igual número de patrullas nuevas y generalmente vienen a asistir algunos comandantes las labores de operativos especiales.

“Vamos a regular el tema de Pesos y Dimensiones en la Zona Norte, no se había hecho ningún operativo de regulación del transporte de carga en la Zona Norte, entonces fue una convocatoria pública para contratar a los inspectores, finalmente se eligieron seis, ellos han estado en un periodo de capacitación constante y permanente”, mencionó.

Dijo que estos nuevos inspectores han acudido a los puntos de control en Camargo y Saucillo para la capacitación exhaustiva e iniciaron el martes a generar boletas el tramo de Villa Ahumada en la entrada a Ciudad Juárez a camiones que exceden de su peso en carreteras estatales.

“Entran a la ciudad y dañan los concretos y los pavimentos de la ciudad, es precisamente este tema el operativo”, comentó.

Dijo que a estos seis oficiales también se les enrolará al tema urbano y de carreteras

Dijo que el reglamento de Pesos y Dimensiones publicado en el año 2000 regula especialmente el transporte de carga para el control de las carreteras estatales.

Las sanciones que contempla son desde 16 mil hasta 120 mil pesos dependiendo la cantidad con la que exceda el límite permitido y el tipo de carretera por la que circule.

“Nos ha tocado en el estado detener los vehículos porque no se puede garantizar el pago, en algunos casos cuando trae perecedero tenemos que permitir que se lleven la carga para que no se dañe el perecedero, pero sí son sanciones muy grandes por exceder.

En el caso del peso en las carreteras estatales permitidas, las carreteras federales tienen esta misma regulación, quiere decir que deben venir bien en su pesaje, lo que pasa es que por evitarse pagar una caseta de mil pesos agarran una carretera no permitida con ese pesaje y eso les genera esas sanciones administrativas; obviamente dañan pavimento, dañan concretos y asfaltos de las carreteras locales”, mencionó.

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