Sancionan a 37 camiones de carga por circular en horario restringido

Elementos de tránsito sancionaron este viernes a los conductores de 37 camiones de carga, por circular fuera del horario establecido, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La dependencia indicó en un comunicado que en coordinación con otras instituciones, como la Secretaría de Movilidad, y organismos empresariales se instalaron puntos para detectar automotores de este tipo en diversos puntos de la capital del país.

Como resultado de este dispositivo se emitieron 37 infracciones con apego al Artículo 25, fracción I, del Reglamento de Tránsito, el cual establece que el transporte de carga debe circular en horarios y días permitidos.

Recordó que en el convenio firmado el 12 de abril con cámaras empresariales, al menos 13 mil 500 transportistas acordaron restringir por completo el acceso a la urbe de lunes a viernes en un horario de 06:00 a 10:00 horas.

Afirmó que en el caso de que se aplique la Contingencia fases 1 o 2, suspenderán la circulación de conformidad con los dígitos de la placa o matrícula señalada en el programa Hoy No Circula y aquellos automotores que sean ostensiblemente contaminantes, serán retirados de la circulación.

fuente Terra

Te puedes interesar

“Ahora es al revés”: contrabandean gasolina de Guatemala hacia México

El tráfico de combustible y otros bienes era común en la frontera mexicana hacia territorio …

7 Comentarios

  1. Podrian verificar esa informacion por favor , tengo aqui el documento GACETA OFICIAL DEL EDOMEX DE FECHA 01 DE JULIO DEL 2016 que dice otra cosa se los transcribo. cualquier duda estoy a sus ordenes.

    Durante la contingencia ambiental atmosférica FASE I, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga local y federal, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 hrs. de lunes a domingo. Los vehículos de carga que hayan ingresado o se encuentren transitando dentro de la ZMVM antes de la 06:00 hrs., podrán circular hasta las 07:00 hrs. para llegar a su lugar de descarga, esta disposición se aplica a los vehículos con placa federal o local, los correspondientes a otras entidades federativas y con placas del extranjero.

    En condición de contingencia ambiental atmosférica FASE II, el transporte de carga con placa federal local se abstendrá de circular de acuerdo al número de placa previsto en el programa “Hoy No Circula” y conforme a lo señalado en la
    tabla: 3.

  2. Mariana Del Castillo

    buenas tardes.

    me habian comentado que las placas federales podian circular todos los dias las 24 horas, pero me llego un mail el sabado a las 3:21 pm comentando que habian multado transportes de carga por circular de 6 am a 10 am; entonces si hay restricción???

  3. Vehículos con placas local de carga Sigen con restricción de horario?