Sanciona Cofece a navieras por monopolio

    

Los integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica consideraron que Golfo Transportación, Naviera Ocean GM y a Naviera Magna realizaron prácticas monopólicas absolutas en el mercado de transporte marítimo.

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió imponer multas que suman más de 45 millones de pesos a Golfo Transportación, Naviera Ocean GM y a Naviera Magna, por incurrir en prácticas monopólicas absolutas en el mercado de transporte marítimo de pasajero en el estado de Quintana Roo.

De igual manera, el órgano regulador estableció sanciones a tres personas físicas que participaron directamente en dichas prácticas en representación de las empresas involucradas, se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga. 

La Cofece explicó que las empresas sancionadas alternaban horarios y días de servicio, además cobraban tarifas similares con diferencias de 1 peso por la prestación de sus servicios de transporte marítimo de pasajeros en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, entre septiembre de 2013 y noviembre de 2015.

Dicho órgano determinó que estas conductas son particularmente graves por tratarse de un servicio esencial para la población y la economía de Playa del Carmen, Cozumel y comunidades aledañas, porque afectan tanto a los habitantes de la zona, como al turismo de la región. 

Por tal motivo se aplicó, de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, la máxima sanción debido al daño causado; considerando que el daño generado fue de al menos 32 millones de pesos, derivado de los sobreprecios en las tarifas en esta ruta. Aunado a que hubo reincidencia en este caso.

Con información de Yeni Valencia.

Te puedes interesar

Detienen a operador que llevaba 97,000 litros de combustible robado

Un vehículo cargado con 67 mil litros de Diésel fue recuperado en el kilómetro 035+000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.