San Luis Potosí creará escuela de formación de operadores

Entidades públicas y privadas han unido sus fuerzas para crear una escuela para conductores profesionales en México. El objetivo es reforzar los conocimientos de los conductores y en el futuro formar a nuevos profesionales.

Instituciones educativas, el gobierno de San Luis Potosí y empresas del sector del transporte por carretera han creado un programa para mejorar la formación de los conductores de camión. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Cluster Logístico de San Luis Potosíprestará sus instalaciones para que las clases se lleven a cabo allí.

El programa de enseñanza estará dirigido en exclusiva a aquellas personas que ya desempeñan su labor como conductores de camión en empresas de la región de San Luis Potosí. El objetivo es reforzar su formación para conseguir una conducción más segura y eficiente. Los organizadores del programa formativo no descartan ampliar la formación a personas que no trabajen en el sector de la conducción y que quieran llegar a hacerlo.

La formación de conductores es una medida más para reforzar la mano de obra en el sector del transporte. La escasez de conductores de camión en México es un problema recurrente. De hecho, Jalisco tiene un déficit de hasta 40.000 conductores profesionales.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …