Samsung niega los rumores de que entrará en el negocio de automóviles

Samsung Electronics Co. ha reiterado, este martes, que no tiene planes para entrar en el negocio de automóviles, respondiendo al rumor del mercado de que el gigante tecnológico podría tratar de fabricar vehículos completos por su cuenta.

En un anuncio realizado a los empleados este martes, Samsung dijo que no tiene plan de producir automóviles eléctricos o autónomos acabados, ni está buscando adquirir firmas relacionadas.

El gigante tecnológico surcoreano dijo que tratará de expandir sus productos relacionados con los automóviles centrándose en los semiconductores.

Previamente en el mes, Samsung Electronics anunció un plan de realizar una inversión de 180 billones de wones (161.000 millones de dólares), llevando a especulaciones de que una parte del fondo podría ser designado para empezar un nuevo negocio automotriz.

Samsung dijo que los rumores están “totalmente separados de los hechos”, reclamando que la firma se centrará en chips de memoria, pantallas y tecnologías de autoconducción.

Samsung tiene a los principales fabricantes de automóviles como sus clientes, siendo el mensaje emitido para prevenir cualquier impacto adverso en sus ventas de chips de memoria, dijo un observador de la industria.

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.