Samsung construye el primer portacontenedores de 20.150 TEUs del mundo

Samsung Heavy Industries (SHI) celebró en el Astillero Geoje, Core del Sur, el 15 de marzo la ceremonia de nombramiento para el primero de una serie de cuatro buques portacontenedores de 20.150 TEUs, ordenados por MOL en febrero de 2015.

La ceremonia reunió a 90 representantes tanto de SHI como de MOL, entre ellos el CEO de SHI, Dae-Young Park, y el CEO de MOL, Junichiro Ikeda, quienes presenciaron el nombramiento de “MOL Triumph”.

La nave cuenta con una eslora de 400 metros (m), una manga de 58,8 m, un calado de 32, 8 m y es del tipo ultracontainership con capacidad para transportar 20.150 TEUs.

El buque de características amigables con el medio ambiente, cuenta con una serie de equipos de ahorro de energía diseñado por SHI, incluyendo la hélice, válvula de timón y estator.

SHI ha liderado el mercado en el diseño de cascos de gran tamaño optimizados para la operación de capacidades récords de contenedores.

La propia compañía calificó la exitosa construcción del buque “MOL Triumph” como “otra prueba de la excelencia tecnológica de SHI”, agregando que “MOL ha aclamado el desempeño de SHI por la construcción con cero accidentes durante 15 meses desde el inicio del corte de acero en enero de 2016”.

“MOL Triumph” será entregado a MOL el 27 de marzo después de concluir la preparación para el viaje inaugural.

Por MundoMarítimo

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …