Sale Canacar en defensa de los dobles remolques 

Ante la insistencia y las múltiples demandas de la sociedad de retirar de la circulación los vehículos de transporte de carga de doble remolque, la Confederación de Cámaras Industriales reiteró que no es la forma de solucionar el problema, ya que el remedio debe incluir a todos los involucrados, autoridades y automovilistas y no sólo al tres por ciento de los transportistas, se informó en el espacio de “Fórmula Noticias Juan Francisco Rocha”.

José Refugio Muñoz, vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), reiteró su compromiso permanente con la seguridad vial del transporte de carga en las carreteras federales del país, así como su disposición permanente de seguir colaborando con las autoridades en todas las acciones que coadyuven a lograr los objetivos planteados de manera conjunta.

“No es prohibiendo como se va a resolver el tema de la inseguridad, lo que tenemos que garantizar es primero que haya una regulación que esté enfocada a mejorar la seguridad, no solamente una de las configuraciones, sino en las más de las 20 configuraciones”, afirmó José Refugio Muñoz.

Subrayó que se debe mejorar “la seguridad no solamente en los vehículos de carga que transitan en las carreteras, sino también garantizar que todos los vehículos que se metan a una carretera, no sólo de carácter federal o estatal, sino automóviles, autobuses, todos los vehículos, desde nuestro punto de vista, deben cumplir con condiciones físico mecánicas adecuadas, entonces se trata de atacar el 100 por ciento del problema y no sólo el tres por ciento”.

Resaltó que es indispensable que a la hora de hablar de legislar sobre la materia, como se pretende, no se pierda de vista el compromiso de los transportistas con la sociedad para llevar a cabo el abasto en tiempo y forma de diversos productos en todo el territorio mexicano considerando que la única forma de hacerlo es a través del transporte de carga de doble remolque. 

Con información de Jenni Valencia/ Radioformula 

Te puedes interesar

Estas son las 5 ciudades de México que mejor tratan al ciclista

México no es un país conocido por su infraestructura vial como Holanda, sin embargo hay …

Un comentario

  1. Que incongruencia de este refugio muños habla de regular y de la fisicomecanica cuando son puros camiones de modelo resiente los que se an accidentado y no necesitamos de traer foble remolque para abasteser los productos eso es una mentira