Saldrán de circulación 70,000 camiones chatarra de Edomex

En abril, se renovarán casi la mitad de los camiones que circulan diariamente por distintas rutas de los 125 municipios de la misma entidad.

Pues de las 160 mil unidades registradas que dan este servicio, aproximadamente 70 mil saldrán de circulación, de acuedo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la misma secretaría, dijo que el 49 por ciento de los vehículos actualmente concesionados exceden 10 años respecto a la vida útil de dichos camiones.  Y sólo en el caso de los autobuses, se retirarán aproximadamente seis mil, sin embargo, este proceso se extenderá por lo menos dos años.

“De entrar en un proceso de actualización de una serie de temas que tienen pendientes los transportistas, concretamente de unidades o concesiones que se encuentran ya vencidas y que van a poder actualizar a partir del mes de abril. Nos va a llevar un tiempo, todo el 2018 y parte del 2019 para llevar a cabo la sustitución de aproximadamente el 49 por ciento del concesionamiento, estamos hablando de más de 70 mil unidades”, argumentó.

Sobre la misma línea, el gobierno estatal no activará esquemas de descuentos o condonación para los transportistas que cumplan con la normatividad debida sobre movilidad. Además el titular de dicha secretaría, ha admitido con anterioridad que se ha tolerado que unidades en mal estado, circularan sin restricción alguna, debido a las largas concesiones o a la aplicación del refrendo.

En las zonas metropolitanas se realizará esta depuración del “transporte chatarra”, quienes también dejan grandes repercusiones en el medio ambiente, con la emisión de gases contaminantes no regulados, pues este tipo de vehículos, quedan exentos de las restricciones del “Hoy no circula”.

Te puedes interesar

Daimler Trucks actualiza estrategia aftermarketing

Daimler Trucks North America ha actualizado programas y creado estrategias para lograr un impacto positivo …