¿Sabes qué país tiene el récord mundial de robos de camiones?

Este sonrojante record tiene que ver con los robos a camiones.

Según la multinacional British Standards Institution (BSI), América Latina es una de las regiones más peligrosas para el transporte de carga.

Brasil encabeza la lista de los países con el riesgo máximo para la pérdida de mercancías.
A lo largo de los últimos años la cantidad de asaltos en las vías y carreteras brasileñas ha aumentado drásticamente, hasta el punto que el país cuenta ya con otro récord mundial. Y esta vez no es por sus futbolistas, playas, garotas, canavales o selvas.

A lo largo de los últimos cinco años solo en el estado de Río de Janeiro, el número de los asaltos se ha duplicado.
El canal Globo recogió el pasado mes de abril que “cada hora un robo de carga acontece en Río”.

Se estima que cerca de 10.000 casos se registraron en el estado el año pasado, según recoge RT.–“Si la carga entra en una favela, olvídenla”: Brasil, récord de robos en carretera –.

El pronóstico del BSI indica que en el 2017 el perjuicio de las compañías de transporte de carga en Brasil llegará a 1.300 millones de dólares.

Mientras, según el ‘ranking’ de la compañía británica JCC Cargo, Brasil se encuentra en el sexto puesto, dando paso solo a los países donde se están realizando acciones militares.

¿Por qué?
Jim Yarbrough, director de inteligencia del BSI, aclara que el nivel tan elevado de delincuencia en las carreteras se debe a un abanico de factores.

“Se trata de una tormenta perfecta de redes del crimen altamente organizado, mercancías de alto valor como bebidas alcohólicas y medicamentos, así como una pésima infraestructura y [pésimo] control del Gobierno y altos niveles de corrupción”.

Fuente Periodista Digital

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.