¿Sabés cuál es la automotriz más innovadora del mundo?

La revista estadounidense Forbes eligió, como todos los años, cuáles son las 50 empresas más innovadoras del mundo y el primer puesto fue para una automotriz: Tesla Motors, la firma con sede en Estados Unidos especializada en vehículos eléctricos. El anuncio de la producción y venta de baterías de bajo costo para autos, y la inversión de 5.000 millones de dólares en la construcción de su megafábrica, en Nevada, fueron clave en la obtención de este galardón. 
Además, los redactores de la famosa publicación visitaron el complejo industrial que Tesla posee en California y se sorprendieron con el proceso de fabricación del Tesla Model S. Este modelo puede alcanzar hasta 691 CV y cuenta con un paquete de baterías de 85 kWh, que le otorga una autonomía de 400 kilómetros, aun superior en relación a la del Tesla Roadster.
La compañía norteamericana fue la única automotriz que calificó entre las mejores 50, y su director ejecutivo, Elon Musk, es considerado un pionero en la producción de vehículos eléctricos de serie. Según Forbes, en los últimos cinco años obtuvo ingresos cercanos a los 5,3 mil millones de dólares. Entre las empresas más conocidas que figuran en el ranking, Netflix obtuvo el 10° lugar; Apple, el 16°; Facebook, el 29°; e IBM, el 46°.

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …