Ruiz Esparza revela que edificio de SCT no es habitable

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el edificio central de la dependencia no podrá usarse debido a los daños en la infraestructura ocasionados por el sismo del pasado mes de septiembre en la capital, por lo cual, se analiza en reconstruir o cambiar de zona de las instalaciones.

El funcionario federal señaló que la dependencia fue notificada que los edificios del Centro Nacional de SCT, que se ubican en Eje Central y Xola, ya no podrán ser utilizados, por lo que ahora se evalúa las instalaciones sustitutas “porque ahora estamos todos, de cierta manera, damnificados, sin una oficina que ocupar, repartidos en donde se ha podido”.

Después de la ceremonia donde Ruiz Esparza recibió el premio que la World Information Technology and Services Alliance (WITSA) otorgó a la Red Compartida, el titular de la SCT indicó que pronto se tendrá una respuesta sobre las acciones a seguir.

Se está en proceso de determinar qué es lo más conveniente “si reconstruir ahí una instalación para el Centro Nacional SCT o si cambiamos de sitio, ir a otro lugar. Creo que el lugar es muy adecuado, al menos esa es mi opinión ya tendremos la opinión de las autoridades responsables del Gobierno Federal, sobre este tipo de temas, pero espero que pronto haya una solución del destino de ese edificio”, apuntó.

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.