Ruiz Esparza propone regresar a la “Policia Federal de Caminos”

El secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, consideró que se debe analizar la posibilidad de tener una ‘policía de caminos’ para evitar casos de inseguridad.

Durante su visita al estado de Hidalgo, el titular de la SCT fue cuestionado sobre los asaltos y muertes en la autopista México-Pachuca; al respecto, consideró que se debería de implementar la figura de la Policía Federal de Caminos, “especializada en carreteras”.

“Es deseable tener una policía de caminos como se tenía anteriormente, una policía muy eficiente, de jóvenes bien preparados”; no obstante, enunció que se le ha puesto “prioridad a la seguridad de otra naturaleza”.

El funcionario a nivel federal enunció que el proyecto es la video vigilancia “de tal manera que los que están haciendo este mal (asaltos) sepan que están siendo captados por cámaras”, puntualizó.

Asimismo, agregó que la seguridad en carreteras es un tema de muchas autoridades, al señalar que la SCT labora en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

Te puedes interesar

Empresas europeas están interesadas en el Tren Maya

El Tren Maya es una mega obra de infraestructura, propuesta por el entrante gobierno mexicano, …