Ruiz Esparza niega conflicto por terrenos de aeropuerto

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, negó que haya algún conflicto con el gobierno de la Ciudad de México sobre el predio del nuevo aeropuerto capitalino, sino más bien la intención de llegar a acuerdos consensados

“Nuestra posición ha sido consistente, clara, abierta, desde hace tiempo, prácticamente desde que empezó el proyecto del nuevo aeropuerto y el involucramiento del actual”, dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

El funcionario afirmó que el objetivo es que las decisiones sobre los terrenos del nuevo aeropuerto es que las decisiones se tomen de manera conjunta con las autoridades de la ciudad de México.

“Estar coordinados, que las decisiones se tomen de manera conjunta, como se han tomado. Prácticamente han sido muchas reuniones abiertas, muchas reuniones más en corto con colaboradores, en donde se han visto estos temas.

“La idea es que lleguemos a una decisión consensada entre gobierno de la ciudad de México y gobierno federal, y realmente se tomen las mejores decisiones urbanísticas para la Ciudad de México dentro del marco de la ley.

Dijo que no hay nadie que no quiera cumplir con las imposiciones legales para lo que se tenga que hacer en este tema.

“La voluntad ha sido, realmente, estar coordinados en este tema tan importante, que es el nuevo aeropuerto y el actual aeropuerto, y el tren México –  Toluca, que creo que son las dos obras de las más importantes que se están realizando en la actual administración. Esa ha sido la voluntad, y esperemos que ese siga siendo el camino”.

Ruiz Esparza apuntó que hay que considerar cosas importantes sobre el destino del terreno.

“Ahí existen instalaciones muy valiosas que no sería permisible que, en un momento dado se tomaran decisiones a la ligera sobre ellas, por ejemplo, la terminal uno, la terminal dos. Están centros de capacitación muy importantes ahí instalados”, expuso.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …