Ruiz Esparza comparecerá el martes ante diputados 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comparecerá este martes ante comisiones de la Cámara de Diputados como parte de la glosa por el IV Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Se espera que los diputados federales cuestionen al funcionario sobre temas como el impacto negativo que tendrá en la construcción de infraestructura el próximo año el recorte presupuestal para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También se prevé que los legisladores cuestionen al Secretario sobre los avances de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y del tren México-Toluca, entre otras obras de infraestructura que se realizan.

Incluso, se espera que diputados de la bancada de Morena y del PRD cuestionen al funcionario por un caso de presunta corrupción en el que se le involucra, luego de que la SCT otorgó una concesión de 30 años para el Libramiento de Perote en favor de la empresa GANA/OHL, proceso que -se acusa- pudo haber favorecido.

Este hecho ha sido denunciado por parte de la empresa Infraiber, que ha mantenido una disputa con OHL y con las autoridades federales y del Estado de México por las irregularidades en el cobro del peaje en el Circuito Exterior Mexiquense y en el Viaducto Bicentenario.

En tanto, como se le acusó también al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se espera que los diputados federales cuestionen al funcionario acerca de sus aspiraciones políticas, ya que a Gerardo Ruiz Esparza se le menciona como un posible aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del estado de México, cuyo proceso electoral se desarrollará el próximo año.

Fuente El economista 

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …