Rompen récord de cruce de contenedores en Panamá

El Valparaíso Express estableció hoy una nueva marca en el Canal de Panamá al convertirse en el mayor buque de portacontenedores en transitar por las nuevas esclusas con una capacidad para 10,589 TEU´s (contenedores de 20 pies), además, recibió un reconocimiento por su eficiencia ambiental.

La embarcación neopanamax, propiedad de la naviera Hapag Lloyd, cumplió este martes su tránsito inaugural por el Canal Ampliado como parte de un servicio de línea que cubre puertos entre la costa oeste de Suramérica, el Caribe y el norte de Europa, incluyendo Panamá.

El buque inició su paso por las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, proveniente de puertos en Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Luego de completar su tránsito por las esclusas de Agua Clara, en el Atlántico, el Valparaíso Express sigue su trayecto hacia terminales en República Dominicana, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia y Holanda.

La embarcación cubrirá un nuevo servicio de línea con una rotación de nueve semanas, fusionando dos servicios anteriores entre la costa oeste de Suramérica y Europa, a fin de aprovechar las ventajas de mayor capacidad que ofrece el Canal Ampliado.

El Valparaíso Express es uno de cinco buques hermanos neopanamax construido según las dimensiones de las nuevas esclusas del Canal de Panamá con capacidad para transportar 10,589 TEU (medida de contenedor de 20 pies). El buque mide 333 metros de largo y 48 metros de ancho.

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …