Rogelio Montemayor es reelecto como presidente de Canacar

Hace un año que tomó  protesta como presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y esta tarde, Rogelio Montemayor será ratificado en su cargo en el marco de la Asamblea General del organismo que preside. Le tomara protesta el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.

Durante su primer año de gestión, Montemayor ha conseguido darle mayor fluidez a la información y explorar nuevos canales de contacto para estar al alcance de sus socios e incidir de forma positiva en la operación de sus empresas mediante el acceso a datos confiables, normativas y regulaciones; directorios, planificador de rutas y funciones de geolocalización.

Una de las acciones de mayor relevancia dentro de su administración, ha sido el lanzamiento del distintivo: Transportando al País, el cual representa una medida para incentivar las buenas prácticas de las empresas de autotransporte en materia de profesionalización y que más allá de un reconocimiento, se convierta en un certificado que avale la calidad, eficiencia y seguridad de sus servicios.

En materia de profesionalización, Montemayor manifestó que la meta es y seguirá siendo convencer a los micro y pequeños transportistas de la importancia de adentrarse en la capacitación, formalidad, trabajar en la modernización de sus flotas y la adopción de mecanismos que hagan más eficiente su operación; lo que en suma les permitirá aspirar a mejores oportunidades laborales.

Otra de las particularidades de la gestión del regiomontano ha sido la puesta en marcha de las vicepresidencias regionales, estructura que de acuerdo con el dirigente deberá comenzar a rendir frutos durante este 2016.

Señaló que aunque ha sido complicada su implementación en las diferentes regiones, los socios ya comienzan a percibir una nueva imagen de la CANACAR, mucho más cercana a ellos a través de los diferentes frentes por los que están llegando. No obstante, precisó que la labor debe continuar, pues uno de los principales problemas es la falta de información veraz, actual y oportuna que priva en muchas partes del país.

El presidente de la CANACAR enfatizó que seguirán trabajando en la conformación de bases de datos para llegar a los personajes clave en cada región, informar a través de su plataforma digital, sus redes sociales, edición impresa y mediante la realización de más foros en las que se discutan las particularidades de cada región.

Rogelio Montemayor sabe que es tiempo de seguir trabajando en pro de sus agremiados para mantenerlos informados sobre la actualidad del sector y velar por sus intereses −concentrados principalmente en temas de seguridad en las carreteras, financiamiento y profesionalización­−, así como seguir en la articulación de todas las modalidades de transporte para lograr hacer de México, la Plataforma Logística de América.

 

Fuente TYT

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …