Robos dejan más pérdidas al transporte de carga que incrementos al combustible: CANACAR

Enrique Rustrian detalló que Veracruz ocupa el tercer lugar con el mayor número de robos registrados a nivel nacional

Más que el incremento a los costos de los combustibles, los robos carreteros son la principal causa de pérdidas de los transportistas de carga, señaló Enrique Rustrian Portilla, consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

 

Pues detalló que en el primer trimestre de este año los robos a este sector se han incrementado un 17 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, siendo Veracruz el tercer lugar con el mayor número de robos registrados a nivel nacional.

 

“Mucho más grave que el alza del combustible, para nosotros es, en este momento, es la inseguridad en carreteras, el robo de vehículos y, desgraciadamente, una de las zonas más afectadas es la zona de Puebla a La Tinaja, siguen robando muchas unidades”, dijo.

 

Y agregó: “Lo que sí les puedo decir es que el robo, en el año 2017 se incrementó casi un 17 por ciento con respecto al año 2016 que fue un año ya crítico a nivel nacional. Veracruz es el tercer Estado de mayor robos en el país”.

 

Ante esto precisó que, como cámara, han solicitado a las autoridades dar seguimiento al paradero de la mercancía robada, pues mientras no se detenga la comercialización ilegal de estas los robos seguirán siendo una constante.

 

“Nosotros estamos iniciando una campaña de pedirle a las autoridades que trabajen más sobre la gente que nos roba, es decir, seguir aquellos que comercializan lo que nos roban, mientras haya quienes compren lo robado, esto va a seguir”, precisó.

 

Detalló que de cada diez unidades que roban, en dos no aparece ni el camión, lo que genera más pérdidas para los mismos transportistas.

Funete A Calor Politico

Te puedes interesar

Interjet aporovecha acuerdo y llega a Canadá

En junio pasado, el gobierno de México modernizó su acuerdo aéreo con Canadá, lo que …