Robos al ferrocarril afecta gravemente a sector aduanal

La actividad del sector aduanero en Jalisco se ha visto afectada por el aumento en el robo de carga, principalmente en el ferrocarril, además de las variaciones en el tipo de cambio, según denunció el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara (AAAG), Victoriano Garza López.

“El principal problema que traemos ahorita es la inseguridad, sobre todo en ferrocarril, ha habido mucho robo de mercancía y hay muchas empresas que se han visto afectadas, empresas de la industria maquiladora y en fin, es precisamente por ese trayecto que tiene el ferrocarril al llegar al ferropuerto de Guadalajara”, indicó Garza López.

“Desafortunadamente llegan los contenedores de repente hasta abiertos como latas de sardinas, en la parte de arriba”, puntualizó.

El presidente de la AAAG lamentó que los ilícitos ocurren sin importar si los trenes están detenidos o en movimiento además que, dijo, llama la atención que los delincuentes estén enterados de cuáles son los vagones que transportan las mercancías de mayor valor.

Según Garza López, las zonas más conflictivas son los estados de Jalisco y Guanajuato.

 

 

Fuente El Economista

Te puedes interesar

Hombres armados ingresan a verificentro y roban hologramas en CDMX

Varios hombres armados ingresaron a un verificentro ubicado entre la calzada de Guadalupe y Misterios …